Cuento infantil y pensamiento crítico en educandos de 5 años de las instituciones educativas públicas de inicial de Huacho 2019
Abstract
El trabajo investigativo plasmado en la tesis “Cuento infantil y pensamiento crítico en educandos de 5 años de las instituciones educativas públicas de inicial de Huacho 2019” trata de plantear algunos lineamientos de hacer efectivo el trabajo educativo en la educación inicial, de tal manera que se enuncia el problema con la pregunta: ¿Cómo se relacionan el cuento infantil y el pensamiento crítico en educandos de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Inicial de Huacho 2019?, por lo que se traza como objetivo general: Precisar cómo se relacionan el cuento infantil y el pensamiento crítico en educandos de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Inicial de Huacho 2019. Esto se justifica porque la investigación realizada, obedece a la necesidad de demostrar cómo se relaciona de manera pertinente el cuento en cada uno de sus apartados, y el desarrollo del pensamiento crítico en los educandos de cinco años de las instituciones educativas de educación inicial del distrito de Huacho, lo que demostró nuestra hipótesis que el cuento infantil y el pensamiento crítico se relacionan significativamente, en los educandos de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Inicial de Huacho 2019. Para ello, en la metódica presentamos un diseño de investigación descriptiva – explicativa con un enfoque cuantitativo y cualitativo. Para el estudio, se tuvo en cuenta la muestra del universo, en la que se tomó a 227 educandos de 5 años de edad matriculados y evaluados durante el año 2019 en las instituciones públicas de educación inicial del distrito de Huacho. En las técnicas de recopilación de datos trabajamos con la observación y el cuestionario, las cuales, nos dan como resultados cuestiones válidamente contrastadas con las hipótesis. Esperando que este trabajo pueda solucionar cierta problemática antes de enfrentar la escolaridad, y, que el jurado apruebe el informe, lo presento de manera oportuna