Dinámica familiar en hogares de los estudiantes de secundaria de la institución educativa N°20389 San Graciano, Aucallama-Huaral, 2021
View/ Open
Date
2021-12-07Author
Cahuas Ramos, Diana de los Angeles
Gonzales Barros, Jose Carlos
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Identificar el nivel de dinámica familiar en hogares de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 20389 San Graciano, Aucallama-Huaral 2021. Métodos: Es básica el estudio, descriptivo su nivel, experimental su diseño con corte transversal y enfoque cuantitativo. 129 estudiantes fue la población con 99 estudiantes de muestra. Resultados: El 96% de estudiantes integran una familia con dinámica moderada, 3% bajo y 1% alto; respecto a la dimensión de comunicación familiar el 84% es de nivel alto, 11% es bajo y 5% alto, en la dimensión de afectividad familiar el 52% es de nivel bajo y 48% moderado, la dimensión autoridad familiar arrojó que el 74% tienen un nivel moderado, 24% alto y 2% bajo, finalmente respecto a pautas de crianza, el 62% es de nivel moderado, el 35% bajo y el 3% es alto. Conclusión: Se comprobó que la dinámica familiar de los estudiantes era moderada, por lo que debían desarrollarse estrategias familiares para mejorar la dinámica familiar
Collections
- Trabajo Social [388]