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dc.contributor.advisorSanjinez Salazar, Jovian Valentin
dc.contributor.authorFlores Cántaro, Sheyla Jazmin
dc.date.accessioned2022-01-19T15:43:38Z
dc.date.available2022-01-19T15:43:38Z
dc.date.issued2021-09-29
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5641
dc.description.abstractObjetivo: Fundamentar de qué forma se verifica el cumplimiento del derecho constitucional al trabajo y la reposición del servidor bajo el régimen del contrato administrativo de servicios, CAS en la Región de Lima Provincias, 2019. Métodos: Esta tesis por sus peculiaridades y características es una investigación de tipo aplicada y explicativa, enfoque mixto y corte transversal por cuanto se pretende contrastar e ilustrar cómo en la administración pública, en este caso el (GRLP), no se cumple con respetar los derechos constitucionales, específicamente el derecho al trabajo, pues en muchos casos los servidores, pese a que aparecen como trabajadores CAS, en realidad tienen todas las características de estar prestando sus servicios en calidad de servidores que deberían estar en planillas y por ende sujetos a una resolución de contrato de trabajo cuando se presenta ciertas situaciones especiales, caso contrario no puede arbitrariamente despedirse a un trabajador, en todo caso si se produjera su despedido amerita su reposición. Asimismo, la población y la muestra es pequeña, por lo tanto, no se requiere la aplicación de una fórmula estadística. La población de estudio está constituida por 85 personas (Funcionarios, servidores, obreros, usuarios, y abogados litigantes especialistas en procesos laborales del GRLP). Resultados: En este caso, sometida nuestra hipótesis a un trabajo interpretativo, en base a las preguntas planteadas a los entrevistados, encontramos que no existe cumplimiento del derecho constitucional al trabajo y la reposición del servidor bajo el régimen del contrato administrativo de servicios, CAS en la Región de Lima Provincias en el año 2019. Conclusión: Frente a la suspensión o despido, sea que provenga de una relación de trabajo propiamente, o de una relación bajo el sistema de CAS, los jueces deben tomar en cuenta, que el derecho al trabajo es un derecho de rango constitucional, por lo que aplicando el control constitucional difuso debe defenderse el derecho del más débil, en este caso el servidor.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectDespido arbitrarioes_PE
dc.subjectControl constitucionales_PE
dc.subjectDerecho fundamentales_PE
dc.subjectDerechos laborales_PE
dc.subjectRégimen CASes_PE
dc.titleVerificación del derecho constitucional al trabajo y la reposición del servidor bajo el régimen contrato administrativo de servicios, Región Lima – Provincias, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Politicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Derecho y Ciencias Politicases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE


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