dc.contributor.advisor | Gavedia Garcia, Gladys Margot | |
dc.contributor.author | Changana Garcia, Manuel Alcides | |
dc.date.accessioned | 2022-01-08T04:59:20Z | |
dc.date.available | 2022-01-08T04:59:20Z | |
dc.date.issued | 2021-12-23 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5584 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Conocer el conocimiento de la historia regional, local de Huacho y su relación en la identidad cultural de los docentes del Área de Ciencias Sociales, nivel secundario, en la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano – 2019. Materiales y Métodos: El tipo de investigación fuebásica, conocidacomo pura ofundamental, el nivel deinvestigación fue descriptiva , el método de estudio que se empleó fue el método científico, es decir, el investigadormedito de manerarazonada, haciendouso del métododeductivo, para responder a los problemas planteados y tiene como principalsoporte, la observación, es decir, formula hipótesis de trabajo provisional, para ser aceptada o rechazada en la etapa de la ejecución o desarrollo de la investigación, convirtiéndose en hipótesis científica, al comprobar con la aplicación del instrumento de recolección de datos, encuestándose en una población determinada, por ser pequeña la población nossirvió demuestra, las técnicas utilizadas en la presente investigación fueron la observación no estructurada, la entrevista, la encuesta estructurada y las fuentes documentales concada uno de sus instrumentos, para la recolección de la información se construyó un cuestionario, con preguntas para medir las variables de estudio, luego se aplica el instrumento para recolectar datos, se procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico SPSS25.0, para el análisis e interpretación de datos se tiene en cuenta tablas y figuras estadísticas. Resultados: Se comprobó que la hipótesis alterna planteada arrojo un p igual a 0,000 y es menor 0,05; lo que teniendo una correlación positiva alta significativa, por lo tanto, se acepta H1 Conclusiones: existe relación entre el conocimiento de la historia regional, local de Huacho y la identidad cultural de los docentes del Área de Ciencias Sociales, nivel secundario, en Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano – 2019 con un coeficiente de correlación de r=0.776 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Historia regional | es_PE |
dc.subject | identidad cultural | es_PE |
dc.title | Conocimiento de la historia regional, local de huacho y la identidad cultural de los docentes del área de ciencias sociales, nivel secundaria, en la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |