Factores que influyen en el uso de tarjetas de crédito y débito del consumidor de huacho
Date
2013Author
Arámbulo Figueroa, Angelo Wilfredo
Escalante Febres, Gustavo Adolfo
Metadata
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A nivel mundial, sobre todo en los países emergentes, las tarjetas de crédito y débito son uno de los instrumentos de pago con mayor crecimiento y relevancia en estas dos últimas décadas. En nuestro país, conjuntamente con la mejor situación económica que se está dando, éstas tienen su auge en los últimos diez años, con sus respectivos altibajos o problemas que lleva su uso por parte de los consumidores. Los agentes que influyen en su uso son muchos y varían de persona a persona; en ese sentido, la presente tesis, investiga precisamente como influyen algunos factores que creemos son preponderantes en su uso para el poblador del Distrito de Huacho. Además, el aumento del consumo doméstico, así como la morosidad en las tarjetas de crédito, parecen mostrar ciertas tensiones en las economías domésticas, por lo que se puede considerar que la ansiedad por comprar, conjuntamente con la explosión propagandística y de difusión para la venta de artículos, hacen que cierto tipo de personas hagan mal uso de sus tarjetas con el correspondiente desmedro en su economía personal o familiar. Nos hemos planteado como hipótesis a la siguiente: Los principales factores que influyen en el uso de las tarjetas de crédito o débito del consumidor de Huacho son la edad, el ingreso económico, educación y sexo, para lo cual en el desarrollo de nuestra tesis, se ha tomado como instrumento base una encuesta de opinión orientada a conocer la apreciación del consumidor de Huacho acerca del uso de las tarjetas, para luego utilizar como técnica estadística el análisis de regresión logística, con el fin de cumplir con el análisis de las hipótesis