La acción tutorial y habilidades sociales de las estudiantes de educación inicial de Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho-2017
Abstract
Objetivo General: Establecer la relación que existe entre la Acción Tutorial y las habilidades sociales de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Objetivos Específicos: (1) Determinar la relación que existe entre la Acción Tutorial y el desarrollo de la Autoconocimiento. (2) Determinar la relación que existe entre la Acción Tutorial y las Relaciones Interpersonales. (3) Establecer la relación que existe entre la Acción Tutorial y la Resolución de Conflictos de las estudiantes. Métodos: Investigación cuantitativa, descriptiva de Diseño no experimental de corte transversal. El método utilizado fue el Hipotético-Deductivo para contrastar las hipótesis, la población de 412 estudiantes de Educación Inicial, se caracterizó por ser en su totalidad de sexo femenino, con una muestra aleatoria de 199 alumnas. Para la recolección de la información se empleó la Escala de Likert que se ocupa de medir conductas y actitudes. Se utilizó la Estadística descriptiva: Tablas gráficos y porcentaje. Los cálculos se realizaron con el programa estadístico SPSS, versión 20. Para el procesamiento de la información la Prueba de normalidad Kolmogorov – Smirnov y la Prueba de correlación de Spearman. Resultados: Se obtuvo una correlación lineal directa positiva moderada de 0,652 demostrando que existe correlación entre Acción Tutorial y Habilidades Sociales en las alumnas de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión