Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda Chinga, Angélicaes_PE
dc.contributor.authorArgandoña Cabanilla, Katherin Dioselindaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-23T04:24:22Z
dc.date.available2021-11-23T04:24:22Z
dc.date.issued2020-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5400
dc.description.abstractLa actual investigación titulada Acompañamiento Familiar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús – Supe, 2019, tuvo como finalidad determinar cómo se presenta el Acompañamiento Familiar en los estudiantes de secundaria. El presente estudio estuvo elaborado de diseño no experimental – transversal, el enfoque fue cuantitativo, nivel descriptiva y de tipo básica; la población de análisis constó de 54 escolares del 4to grado de secundaria, de 15 y 16 años; a quienes se les empleó el cuestionario de Acompañamiento Familiar elaborado por la investigadora Lorena Milagros La Rosa Romero (2007), Adaptado por Katherin Dioselinda Argandoña Cabanilla (2019), que consta de 29 preguntas; para procesar los datos se necesitó del SPSS 24; obteniendo como resultados que la mayoría de los alumnos encuestados el 50% presentaron un nivel alto; seguido con un nivel medio con el 46% y solo el 4% alcanzaron un nivel bajo. Finalmente se llegó a la conclusión, que contando con un nivel alto de acompañamiento familiar, nos estaría indicando que hay acompañamiento de los apoderados en el ambiente escolar de sus hijos, la cual permite que tengan una adecuada formación, puesto que los padres son el principal eje de aprendizaje del niño e adolescente; sin embargo no dejando de lado que el 46% están en un nivel medio porque algunos padres dejan la mayor parte de la responsabilidad en manos de los docentes y las instituciones educativases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.subjectFactor económicoes_PE
dc.subjectPresenciaes_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAcompañamiento familiar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Corazón de Jesús – Supe, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe