Las pizarras digitales interactivas y la formacion profesional de los contadores publicos en la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion del distrito de Huacho” año, 2017
Abstract
Objetivo: Demostrar que las Pizarras Digitales Interactivas influyen en la Formación Profesional de los Contadores Públicos en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión del Distrito de Huacho año 2017. Materiales y Métodos: constituida por 460 personas entre autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras. Muestra: muestreo aleatorio simple, la misma estuvo conformada por 210 personas. Los materiales y métodos que se emplearon para la recolección de datos fue la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario que se aplicó en la muestra correspondiente. Es una investigación aplicada, de diseño no experimental y de corte transversal habiéndose utilizado el enfoque cuantitativo. Resultados: Al contrastar las Hipótesis mediante la aplicación de la Chi Cuadrado se evidencia que cuando Ho es verdadero X2, sigue una distribución aproximada de chi cuadrada con (5-1) (5-1) = 16, Rechazar la Hipótesis nula (Ho) si el valor calculado de X2 es mayor o igual a 26.30. Entonces la decisión estadística que se observa es que 125.52 >26.30 entonces se rechaza la Hipótesis nula y se acepta la Hipótesis planteada. Conclusiones: se demuestra que las Pizarras Digitales Interactivas influyen de manera significativa en la Formación Profesional de los Contadores Públicos en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión del Distrito de Huacho, Año 2017