dc.contributor.advisor | Rodríguez Espinoza, Ronald Fernando | |
dc.contributor.author | Rojas Alvarado, Alberto | |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:27:15Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:27:15Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | APA | |
dc.identifier.other | TFEPG_243 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/536 | |
dc.description.abstract | El Ministerio del Ambiente, principal rector de la política ambiental, debe seguir comprometiéndose y difundir de una manera eficiente proyectos que promueven el desarrollo de conciencia mediante la participación activa de la población escolar en temas ambientales. Las perspectivas de desarrollo de la conciencia ambiental son favorables, en la medida que los distintos agentes incorpórenla dimensión ambiental en sus respectivas agentas. El reto está en desarrollar una conciencia ambiental proactiva, de compromiso, que conlleve a incorporar en nuestras decisiones más sencillas y domésticas el tema ambiental. Para tal efecto, se requiere con urgencia aumentar la investigación tanto básica como aplicada. La primera, para desarrollar el conocimiento científico que permita comprender mejor desde una perspectiva sistemática, la vulnerabilidad ambiental en las diferentes zonas del país, la segunda permitirá generar información, sobre la base de la primera, de tas posibilidades de aprovechamiento sostenible de los recursos. La investigación aplicada proveerá información que tiene que traducirse en recomendaciones y propuestas para los diferentes agestes económicos. Así, el tema ambiental irá pasando de niveles abstractos y conocimientos científicos altamente especializados, a un lenguaje sencillo de fácil acceso y comprensión. Producto de nuestra investigación es la elaboración de pautas para una adecuada aplicación del Sistema de Gestión Ambiental y del ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar) que será de gran ayuda e importancia para la formación de una concienciación para las buenas prácticas ambientales, ya que permitirá a los educandos y sus respectivas familias a sensibilizarse e involucrarse en alguna medida en la solución a los problemas ambientales, siendo un aporte importante para contribuir con el desarrollo sostenible de nuestro país, por lo que la Meta es hacer un aporte científicamente fundado al debate de la educación ambiental a fin de que la sociedad interprete el valor de la vinculación entre las Organizaciones educativas y Proyectos Comunitarios dirigidos a la solución de problemáticas ambientales locales | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | |
dc.subject | Impacto | |
dc.subject | Instituciones educativas | |
dc.subject | Proyectos ambientales | |
dc.subject | Gestión publica | |
dc.title | Impacto de la participación de las institucions educativas en los proyectos ambientales de gestión pública. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Ecología y Gestión Ambiental | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Escuela de Postgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestro en Ecología y Gestión Ambiental | |