El acompañamiento pedagógico en el programa estratégico logros de aprendizaje (PELA) y su relación en el desempeño docente en las áreas de comunicación y matemática de las instituciones educativas estatales del III ciclo de educación básica regular (EBR) del distrito de Huaral- 2013
Abstract
El acompañamiento pedagógico en el programa estratégico logros de aprendizaje (PELA), es una estrategia de formación en servicio para ser adaptada en las instituciones educativas. Su propósito consiste en mejorar la práctica pedagógica del docente conjuntamente con la participación de actores claves dentro del marco de los desafíos planteados por el Currículo Educativo Nacional, es por ello que esta investigación ha sido realizada para conocer cómo el acompañamiento pedagógico en el programa estratégico logros de aprendizajes (PELA) y su relación en el desempeño docente en las áreas de comunicación y matemática del II ciclo de educación básica regular (EBR) de la unidad de gestión local N.o 6.2012, la cual se efectuó con la técnica de cuestionario encuesta y técnica de fichaje para recoger información teórica, de igual manera para elaborar el proyecto de investigación y el marco teórico aplicadas a los docentes de la unidad de gestión local, se tomó una muestra de 30 docentes, se trabajó con las variables acompañamiento pedagógico en el programa estratégico logros de aprendizaje (PELA), y el desempeño docente, el diseño de esta la investigación es descriptivo- correlacional concluyendo que existe una clara relación directa y significativa entre el programa estratégico logros de aprendizaje (PELA) con el desempeño docente en las áreas de Comunicación y Matemática del III ciclo de educación básica regular de la unidad de gestión local N.o 6,2012 y además que existe una relación directa y muy significativa entre las variables en estudio