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dc.contributor.advisorMilán Matta, Bartolomé Eduardoes_PE
dc.contributor.authorSanchez Espinoza, Brigitte Michellees_PE
dc.date.accessioned2021-11-15T04:59:46Z
dc.date.available2021-11-15T04:59:46Z
dc.date.issued2021-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5358
dc.description.abstractObjetivo: Determinar en qué medida las ejecuciones de las clausuras anticipadas contravienen el principio de presunción de licitud, en el procedimiento administrativo sancionador en la Municipalidad Provincial de Huaral en el año 2019. Métodos: De la presente investigación, se advierte que sus características, nos permiten considerarla una tesis de tipo correlacional, enfoque mixto y corte transversal, de su desarrollo se determinó que las clausuras anticipadas a mérito de PAS en muchos casos contravienen la presunción de licitud que amparan los actos administrativos. Asimismo, siendo que la población y la muestra es menor a las 100 personas, en este caso 70, se prescinde de una formula estadística, la población y su respectiva muestra la conforman (funcionarios, servidores, directivos, administrados y abogados especialistas en materia administrativa de la provincia de Huaral). Resultados: Luego de analizar los resultados, e interpretarlos con rigor los mismos, llegamos a la conclusión de que el procedimiento administrativo sancionador contraviene el derecho de defensa del administrado por cuanto se ejecutan medidas anticipadas que vulneran el derecho precitado en la Municipalidad Provincial de Huaral en el año 2019. Conclusión: Las municipalidades actualmente se encuentran en un dilema de sancionar o no sancionar a los administrados cuando estos infringen las normas administrativas, y por su parte los administrados, siempre buscarán defenderse ya sea frente a la aplicación de la norma jurídica o cuando sufren un atropello contra sus derecho por parte de los entes administrativos; así las medidas que se toman frente a los actos precautorios por parte de la comuna, deben ser cuestionados administrativamente por su arbitrariedad; en consecuencia las municipalidades deben actuar con medidas preventivas como las informativas, educativas de sensibilización, notificaciones precautorias para posteriormente, si ameritara, se aplicase las infracciones a las que habría lugar como la clausura de un local, suspensión de las actividades, etces_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInfracción normativaes_PE
dc.subjectPrincipio de legalidades_PE
dc.subjectClausuras anticipadases_PE
dc.subjectMunicipalidadeses_PE
dc.subjectVulneración de derechoses_PE
dc.titleProcedimiento administrativo sancionador y su contravencion al derecho de defensa del administrado en la municipalidad provincial de Huaral -año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Derecho y Ciencias Politicases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni10536234
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2256-8516es_PE
renati.author.dni76938911
renati.discipline421056es_PE
renati.jurorRivera Jimenez, Silvio Migueles_PE
renati.jurorAranda Bazalar, Nicanor Darioes_PE
renati.jurorBailon Osorio, Oscar Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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