Medios de comunicación y opinión pública en los estudiantes de la universidad nacional de Barranca, 2021
Abstract
Objetivo: “Demostrar la relación que existe entre los medios de comunicación y la opinión pública en los estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca sobre los candidatos presidenciales 2021”. Métodos: El diseño que se utilizó en la investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 67 estudiantes de la Universidad Nacional de Barranca, a quienes se les aplicó un cuestionario de 25 ítems a escala Likert de 5 puntuaciones Resultados No se pudo demostrar que existe una correlación entre las variables a nivel general (0,317, ≥ 0,05), ni a nivel especifico con las dimensiones consumo de medios y tematización, sin embargo, se evidencia correlación estadística moderada con la dimensión mediatización política (p= 0,001, ≤ 0,05, r = 0,410). Conclusión: A nivel general no se aceptó la hipótesis de que existe una correlación significativa entre la opinión política con el espacio público, sin embargo, queda aceptada tercera hipótesis de correlación entre la mediatización con la opinión pública en el que participan en los estudiantes de la universidad nacional de Barranca durante el 2021
Collections
- Sociología [116]