Percepción sobre el uso de herramientas de comunicación en los usuarios de la municipalidad de Jesus María – Lima 2020
Abstract
Objetivo: Se formuló como objetivo general, describir la percepción que tienen los usuarios de la Municipalidad distrital de Jesús María del departamento de Lima, sobre el uso de herramientas de comunicación en el año 2020. Metodología: El tipo de estudio es básico, de diseño no experimental, nivel descriptivo y enfoque cuantitativo. Se tomó como población a los usuarios entre varones y mujeres de edad promedio entre 45 a 55 años que residen en el distrito de Jesús María-Lima, trabajándose con una muestra de 192 adultos residentes en la comunidad, la técnica usada fue la encuesta, el diseño del instrumento para el cuestionario fue de 20 ítems en escala Likert, aplicado con la herramienta de formularios de Google Forms. en línea debido al contexto de la salud pública ocasionado por el COVID- 19, el procesamiento requirió el programa estadístico SPSS versión 25. Los Resultados más resaltantes muestran que un 77,6 % y 74,5% de encuestados tienen una percepción regular sobre las herramientas de comunicación interna y externa que hace uso la Gerencia de Comunicación e Imagen del municipio distrital. Conclusión La percepción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Jesús María del departamento de Lima con respecto al uso de herramientas de comunicación es Regular, así lo considera el 74,5 % (143) de los usuarios encuestados entre varones y mujeres en edad promedio de 46 a 55 años, que representa un 45.8%. Dado que, en este contexto de la salud pública, la oficina de imagen institucional no pudo reestructurar de forma inmediata el modo de uso y distribución de algunas herramientas de comunicación propias de la MDJM, puesto que algunas ya se tenían previstas con anterioridad