dc.contributor.advisor | Milán Matta, Bartolomé Eduardo | es_PE |
dc.contributor.author | Luyo Carrillo, Gonzalo Andre | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T21:38:17Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T21:38:17Z | |
dc.date.issued | 2021-09-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5312 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Analizar de qué manera influye el principio de celeridad del plazo como mecanismo de caducidad del procedimiento administrativo sancionador en la Municipalidad provincial de Huaral en el año 2019. Métodos: Conforme se aprecia del desarrollo e la investigación, esta es una que, por sus características, corresponde a las investigaciones aplicadas y es de tipo explicativa, enfoque mixto y corte transversal, de su desarrollo se determinó que las excesivas demoras en pronunciarse por parte de la Municipalidad de Huaral, han permitido que el PAS en muchos casos sea declarada caduca, lo que impide una ejecución efectiva por parte de las municipalidades, advirtiendo en muchos casos se permite la impunidad. Asimismo, la población y la muestra es menor a las 100 personas, en este caso 50, personas en ambos casos (funcionarios públicos, servidores de la municipalidad, directores, administrados y profesioanles de derecho y especialistas de la provincia de Huaral). Resultados: Conforme a la metodología y resultados se concluye que el principio de celeridad del plazo opera como un mecanismo efectivo de caducidad del procedimiento administrativo sancionador, por cuanto su aplicación opera de inmediato ya sea de oficio o a solicitud del administrado en la Municipalidad provincial de Huaral en el año 2019. Conclusión: La Municipalidad de Huaral frente a las transgresiones de las normas administrativas procede a sancionar; sin embargo, hay casos en los que omite sancionar o iniciado un procedimiento sancionador, deja de hacerlo o no pronuncia en el plazo previsto por norma legal, situación que, en cumplimiento con el derecho a la perentoriedad del proceso o celeridad del plazo, muchos de los administrativos infractores pueden verse beneficiados por la caducidad del procedimiento y que al operar de oficio es evidente que permitiría la impunidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Celeridad | es_PE |
dc.subject | Perentoriedad del plazo | es_PE |
dc.subject | Infracción normativa | es_PE |
dc.subject | Caducidad prescripción | es_PE |
dc.title | Aplicación del principio de celeridad del plazo como mecanismo de caducidad del procedimiento administrativo sancionador en la municipalidad provincial de Huaral - año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Derecho y Ciencias Politicas | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.program | Derecho y Ciencias Politicas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 10536234 | . |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2256-8516 | es_PE |
renati.author.dni | 46877575 | |
renati.discipline | 421056 | es_PE |
renati.juror | Conde Salinas, Carlos Humberto | es_PE |
renati.juror | Jimenez Fernandez, Wilmer Magno | es_PE |
renati.juror | Aranda Bazalar, Nicanor Dario | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |