Nivel de satisfacción del paciente adulto mayor atendido por el personal de enfermeria y administracion en consulta externa en el hospital Chancay
Abstract
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor de la atención del personal de enfermería y la administración en consulta externa en el hospital de Chancay Metodología: Enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, tipo de estudio descriptivo, transversal o transaccional y correlacional, la población del presente estudio estuvo constituida por 70 pacientes de adulto mayor del hospital de Chancay siendo censal, la recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario de 20 preguntas para la variable 1 y cuestionario de 20 preguntas para la variable 2, se aplicó una prueba piloto a 20 usuarios obteniéndose la alfa de Cronbach igual a 0,838 para la variable 1 y 0,864 para variable 2, luego se procesaran los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 25. Resultados: El nivel de satisfacción del adulto mayor de la atención del personal de enfermería se relaciona en forma directa con la administración en consulta externa en el hospital de Chancay, conclusiones, la investigación se relaciona moderadamente con las dimensiones que se han tomado en cuenta. De esta manera .se ha logrado los objetivos propuestos en la investigación