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dc.contributor.advisorReyes Ulfe, Fidel Albertoes_PE
dc.contributor.authorEstupiñan Díaz, Pavel Alexanderes_PE
dc.date.accessioned2021-09-14T05:33:22Z
dc.date.available2021-09-14T05:33:22Z
dc.date.issued2020-12-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5104
dc.description.abstractLas emisiones gaseosas derivadas del parque automotriz en la ciudad de Lima son suficientemente representativas y se constituyen en uno de los factores principales que producen alteraciones climáticas, esto debido a la elevada concentración de gases de efecto invernadero en la tropósfera. Estas emisiones son principalmente conformadas por el CO2, el CH4, y gases nitrogenados, NOx, y algunos óxidos de azufre, SOx, las cuales, debido a la inmensa cantidad de motores de combustión interna, ocupan concentraciones que superan los límites máximos permisibles, determinando consecuentemente impactos en los sistemas ambientales y en consecuencia en todo ente viviente, donde los seres humanos somos parte fundamental de estos sistemas. El modelamiento del clima constituye la base primordial de la presente investigación, y está sustentado en el análisis de las ecuaciones de Navier & Stokes, fue estudiado en los modelos matemáticos de difusión, que se pueden evaluar analítica o numéricamente, con el propósito de establecer las condiciones de estabilidad numérica, para lo cual se toman en cuenta los parámetros básicos, y luego se pueden establecer intervalos de funcionamiento. La base de cálculo descansa en la Leyes de conservación de masa, energía y cantidad de movimiento, las cuales se refieren a sistemas de coordenadas cartesianas y cilíndricas. Y la ecuación de conservación de momento puede escribirse como una ecuación de la velocidad. Esta ecuación de la velocidad es función de la densidad de la energía acoplada al término de la presión, por lo que se deben resolver las dos ecuaciones simultáneamente. Entonces, los factores que afectan los parámetros y variables de estas ecuaciones son susceptibles de alteraciones con las emisiones gaseosases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEmisiones gaseosases_PE
dc.subjectTropósferaes_PE
dc.subjectImpactoses_PE
dc.subjectModelamientoes_PE
dc.subjectDifusiónes_PE
dc.subjectEvaluación numéricaes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectCoordenadas cilíndricases_PE
dc.titleModelamiento del cambio climático a partir de las emisiones de gases del parque automotor en la región Lima, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ecología y Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ecología y Gestión Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.13es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15632620
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9722-8148es_PE
renati.author.dni46593265
renati.discipline521197es_PE
renati.jurorRodriguez Espinoza, Ronald Fernandoes_PE
renati.jurorIpanaque Roña, Juan Manueles_PE
renati.jurorFernandez Herrera, Fredesvindoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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