dc.contributor.advisor | Carreño Cisneros, Edgardo Octavio | es_PE |
dc.contributor.author | Romero Ortiz, Máximo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-10T04:50:30Z | |
dc.date.available | 2021-09-10T04:50:30Z | |
dc.date.issued | 2021-08-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5092 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el aprendizaje cooperativo influye en las competencias matemáticas en los estudiantes del programa de pesquería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Se siguió un diseño cuasi- experimental, la población estuvo constituida por 62 alumnos del primer ciclo de la escuela profesional de ingeniería pesquera, la muestra es censal dividida en dos grupos (experimental y control) de 31 estudiantes cada una, con aplicación de Pre y Pos test de trabajo cooperativo. Se intervino a través de un programa educativo aplicado en seis sesiones, el test se sometió a la validación de contenido mediante juicio de expertos, comprobándose que el instrumento es válido para su aplicación, los datos se analizaron mediante los programas estadísticos SPSS versión. 25 y Stata versión 15. Respecto a los resultados se determinó que provienen de una población normal, el estadístico aplicado fue la prueba de U de Mann Whitney, se encontró una influencia significativa luego de aplicado el programa (Z = -2,251; Sig. Asintót. (bilateral) 0,0244). Con lo que se concluye que el aprendizaje cooperativo influye en las competencias matemáticas en los estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Planteamiento de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Solución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Interpretación de problemas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y su influencia en las competencias matemáticas de estudiantes del programa de Pesquería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 03631561 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7063-7072 | es_PE |
renati.author.dni | 15603574 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Arnao, Ernesto Andres | es_PE |
renati.juror | Gavedia Garcia, Gladys Margot | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |