Tiempo de espera y su relación con la satisfacción del paciente atendidas en el consultorio de ginecología del hospital de Chancay, Perú 2021
Abstract
El actual estudio tuvo como objetivo general decretar la relación que hay entre el tiempo de espera y la satisfacción del paciente atendidas en el consultorio de ginecología del hospital de Chancay, Perú 2021. La metodología fue básica, cuantitativa, diseño no experimental y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 50 pacientes atendidas en el consultorio de ginecología del hospital de chancay, Perú 2021. El método de recolección empleado llego a ser la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados arrojaron en cuanto a la variable tiempo de espera reflejo nivel bueno con un porcentaje de 82,00%, nivel regular 12,00% y malo de 6,00%. En cuanto a la variable satisfacción del paciente reflejó nivel bueno con un porcentaje de 92,00%, nivel regular 6,00% y malo de 2,00%. Y el grado de correlación es de nivel alto (r = 0,737). Se concluyó que los pacientes fueron bien atendidos, que los horarios son acordes, el personal y el medico mantienen una buena gestión del tiempo que brindan a al paciente. De igual forma, los pacientes consideran que la estructura y organizacion para el ingreso de ellos mismos al consultorio, se realizo de forma ordenada, se sintieron satisfechos por la atención percibida
Collections
- Medicina Humana [356]