La orientación vocacional y su influencia en la formación profesional de los estudiantes de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de La Facultad de Educación de La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar si la orientación 
vocacional influye en la formación profesional de los estudiantes de Lengua, 
Comunicación e Idioma Ingles de la facultad de Educación de la Universidad 
Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Materiales y métodos, la investigación fue 
de diseño no experimental, nivel descriptivo-correlacional, corte transversal, 
tomándose una muestra irrestricta de 300 estudiantes regulares, a quienes se les 
aplicó un cuestionario, para medir las variables en estudio. Los resultados 
principales apuntan a que la orientación vocacional se relaciona en un nivel bajo con 
los problemas económicos, académicos y personales; y en un nivel moderado con la 
formación profesional. Conclusión, al 95% de confianza se comprobó que la 
orientación vocacional influye de manera moderada en la formación profesional de 
los estudiantes



