La comunicación interpersonal en el ciudadano del centro poblado Cruz Blanca en plena pandemia 2020
Abstract
Objetivo: Describir cómo se presenta la comunicación interpersonal en el ciudadano del Centro Poblado de Cruz Blanca en plena pandemia, 2020. Métodos: La presente investigación tuvo como muestra a 380 personas, fue no experimental - descriptivo ya que en todo momento nos orientó al conocimiento de la realidad tal como se presenta en un contexto o situación espacio temporal como el que planteamos, el instrumento utilizado fue el cuestionario conformado por 22 ítems con cinco opciones de respuesta en la escala de Likert. Resultados: A partir de los hallazgos encontrados y reafirmando lo mencionado en la realidad problemática la comunicacion interpersonal muestra una modificación notoria en pandemia respecto a las acciones habituales de las personas antes de la cuarentena. Conclusión: Mediante el proceso de la investigación se concluye que la comunicación interpersonal se ve afectada por estar limitada debido a las medidas sanitarias en el ciudadano del Centro Poblado de Cruz Blanca en plena pandemia, 2020. Palabras clave: Pandemia, Comunicación interpersonal, Comunicación verbal, comunicación no verbal