El plan estratégico y su incidencia en la gestión financiera en empresas comerciales en el Distrito de Paramonga
Abstract
Objetivo: Verificar como el plan estratégico incide en la gestión financiera en empresas
comerciales del distrito de Paramonga. Métodos: La población estuvo constituida por 104
personas entre: empresarios, administradores, contadores, gerentes y expertos,
determinadas por muestreo probabilístico, se utilizó como medida de actitud la escala de
Likert. Entre dimensiones: Empresas comerciales, capacidad de producción, colación de
productos y movilidad empresarial. La certeza, fue validada por aplicación de proceso
computacional SPSS, Traducción 22.0 del molde de correlación de Pearson, de confianza
del 95%. La prueba de ji cuadrada. Resultados: Los resultados muestran que el mayor
porcentaje (62.19%) entre empresarios, administradores, gerentes, coinciden que el plan
estratégico es importante para la gestión financiera en empresas comerciales (50.00%)
están de acuerdo. Conclusión: Los resultados concluyen el plan estratégico incide de
manera positiva en la gestión financiera en las empresas comerciales en el distrito de
Paramonga (1.02E-106 < 0.05)