La red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020
Abstract
Es necesario incidir en que, Facebook es la red social más importante del mundo porque cuenta con el mayor número de usuarios que cada año sigue en aumento; además ha logrado posicionarse y mantenerse en lo alto del podio gracias a las constantes actualizaciones que sus creadores incorporan para conservar la preferencia de los internautas y muy especialmente los emprendedores que utilizan la red social para vender sus productos. Por ello, el presente estudio tiene como: Objetivo: Demostrar como utilizan la red social Facebook los emprendedores del grupo “Huacho Ventas” del Norte Chico durante la pandemia 2020. Métodos: De tipo básica, pues responde a la interrogante relacionada con una sola variable. De nivel descriptivo, ya que utiliza la estrategia de estudio basado en hechos reales. De diseño no experimental, pues no se manipuló la variable. De enfoque cuantitativo, porque se obtuvo los resultados con el uso de la estadística. La población fue 10037 emprendedores, extrayéndose una muestra de 370 individuos. Resultados: Los emprendedores un 66.8% (247) aseguran que siempre hacen uso de fotografías, pero un 72.7% (269) casi nunca utilizan los videos y un 73.2% (271) casi siempre consideran que el perfil de Facebook refleja la personalidad del emprendedor; mostrando el uso que hace el emprendedor en esta red. Conclusión: Los emprendedores del grupo “Huacho Ventas” utilizan casi siempre los tres recursos básicos: fotografías, videos y un perfil para intercambiar contenidos con los demás usuarios respecto a su emprendimiento en la red social Facebook, pero lo hacen de maneras distintas para cada uno: fotografías eficiente, videos regular y perfil ineficiente. Palabras clave: Facebook, redes sociales, fotografías, videos, perfiles, emprendimiento.