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dc.contributor.advisorLlañez Bustamante, Soledad Dionisiaes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Bardales, Lesly Edithes_PE
dc.date.accessioned2021-07-27T22:24:27Z
dc.date.available2021-07-27T22:24:27Z
dc.date.issued2021-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4808
dc.description.abstractObjetivo: La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción de los usuarios externos del puesto de salud de Tapacocha de la provincia de Recuay en Ancash, 2021. Material y métodos: El estudio corresponde al nivel correlacional, transversal, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 360 usuarios y como muestra 186 pacientes seleccionados de acuerdo con el criterio para un muestreo probabilístico. La técnica de recolección de datos para las dos variables de estudio fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para la variable calidad de atención se utilizó el cuestionario modelo SERVQUAL, diseñada por Valerie A. Zeithaml, A. Parasuraman y Leonard L. Berry modificada por el MINSA (2011). Asimismo; para la variable satisfacción, se empleó el cuestionario, elaborado por Ramírez (2016), ambos instrumentos cumplieron los criterios de válidez y confiabilidad. Después de la recolección de información, se creó una base de datos en planillas de Microsoft Excel versión 2019 y luego fueron analizados con el programa IBM SPSS Statistics versión 25, expresando la técnica estadística inferencial mediante el cual se realizó la prueba chi-cuadrado (χ²) para la prueba de hipótesis. Resultados: Se obtuvo un valor de significación asintótica bilateral correspondiendo un p-valor=0,000 el cual es menor al α=0,05, por lo cual corresponde rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis de la investigación. Conclusión: Existe relación significativa entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario. Palabras clave: Calidad de atención, satisfacción del usuario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleCalidad de atención y satisfacción de los usuarios externos del puesto de salud de Tapacocha - Ancashes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15689024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2374-0469es_PE
renati.author.dni71087801
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorVellon Flores, Viviana Ineses_PE
renati.jurorLeon Manrique, Brunilda Edithes_PE
renati.jurorMarquez Valencia, Policarpo Diomedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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