Formación de los estudiantes y su relación con la conservación ambiental en la escuela de zootecnia 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la formación de los estudiantes se relaciona con la conservación Ambiental en la Escuela de Zootecnia 2018. La metodología fue de tipo aplicada, debido a qué se utilizan teorías validadas en un contexto y problema real basada en una necesidad existente alineados a las variables de estudio para ser aplicadas en la investigación. De nivel correlacional, pues se busca medir la relación existente entre las variables en estudio y de enfoque cuantitativa porque se desarrolló un plan para probar la hipótesis, medir las variables en específicos ámbitos y posteriormente interpretar los resultados. Los resultados evidencian que existe una relación significativa debido que la “p” es inferior a α = 0.05 (0.00 < 0.05) con un valor de X2= 8,895, en la prueba de chi cuadrado. Por lo tanto, se concluye que existe relación significativa entre la formación de los estudiantes y la conservación ambiental en la Escuela de Zootecnia 2018