Auditoría interna y su importancia en la gestión administrativa en empresas de telefonía en la provincia de Huaura 2018
Abstract
Objetivo: Identificar si la auditoría interna es importante para la gestión administrativa en las empresas de telefonía en la Provincia de Huaura 2018. Métodos: La población estuvo constituida por 120 individuos entre: empresarios, auditores, contadores, gerentes y servidores, determinadas por muestreo probabilístico, se utilizó como medida de actitud la escala dicotómica. Entre dimensiones: plan de auditoria, técnicas, resultados mejoramiento de gestión. La certeza, fue validada por aplicación de proceso computacional SPSS, Traducción 22.0 del molde de correlación de Pearson, de confianza del 95%. La prueba de ji cuadrada. Resultados: Los resultados muestran que el mayor porcentaje (73.91%) entre empresarios, auditores, contadores, gerentes, coinciden que la aplicación de la auditoría interna es importante para mejorar gestión administrativa en empresas de telefonía y con relación a mejora en implementación de oficina de auditoria el (65.13%) están de acuerdo. Conclusión: Los resultados concluyen la auditoría interna es importante para gestión administrativa en empresas de telefonía en provincia de Huaura 2018 (1.18E-106 < 0.05)