Los costos y la gestión administrativa en las empresas prestadoras de autoservicios de la provincia de Huaura
Abstract
Objetivo: Se ha demostrado que los Costos influyen de manera significativa en la Gestión Administrativa en las Empresas Prestadoras de Autoservicios de la Provincia de Huaura. Métodos: La población estuvo constituida por 50 personas entre Gerentes, funcionarios y empleados de las principales Empresas Prestadoras de Autoservicios y la muestra por 44 personas de acuerdo al muestreo aleatorio simple, se utilizó el instrumento de medición de actitudes de la escala de Likert, habiéndose considerado como dimensiones: Conjunto de gastos, Usuarios, reparación y mantenimiento, Conjunto de actividades, Gerencias y Funciones. La confiabilidad de los instrumentos fue validada de manera adecuada. Resultados: Los resultados muestran que el mayor porcentaje 78% entre siempre y muchas veces de los funcionarios y empleados consideran que los Costos influyen en la Gestión Administrativa. Conclusión: La contrastación de las Hipótesis mediante la Chi Cuadrado muestra que al ser los valores prácticos mayores que los valores teóricos entonces se demuestra que los Costos influyen en la Gestión Administrativa en las Empresas Prestadoras de Autoservicios de la Provincia de Huaura