dc.contributor.advisor | Ramírez Mundaca, Flor Eonice | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Flores, Italo Daniel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-07T07:46:44Z | |
dc.date.available | 2021-05-07T07:46:44Z | |
dc.date.issued | 2021-03-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4577 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Demostrar que la aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas, afecta la capacidad de resolución de problemas de matemáticas, en los estudiantes del Divino Corazón de Jesús, en el sexto grado de primaria, año 2019. Material y métodos: Diseño no experimental, en el nivel descriptivo- correlacional y de tipo transversal en una población de 35 estudiantes en enfermería. Para la recolección de datos se aplicó las técnicas de la encuesta, con Lickert varias dimensiones, y la observación mediante los instrumentos el cuestionario. Resultados: Se observó que el 34.26% consideran que alguna vez planifican actividades que le ayudan a comprender información, el 20.37% que bastantes veces planifican actividades que le ayudan a comprender información. También se observó que el 25% bastantes veces realizan una lectura detallada, y el 33% consideran que realizan una lectura detallada. Asimismo, el 33.33% que bastantes veces aplican diversos procedimientos y técnicas para comprender información; y el 32.41% de los estudiantes consideran que siempre aplican diversos procedimientos y técnicas para comprender información. Además, el 31.48% considera que alguna vez regulan los procedimientos que utiliza para resolver y comprender información, el 28.70% que bastantes veces regulan los procedimientos que utiliza para resolver y comprender información. A su vez, se observó que el 29.63% considera que alguna vez tomarán decisiones, al tener que comparar diferentes estrategias y procedimientos para escoger el más adecuado, el 24.07% que bastantes veces tomarán decisiones, al tener que comparar diferentes estrategias y procedimientos para escoger el más adecuado. Asimismo, el 37.96% que bastantes veces valoran críticamente el trabajo realizado, y el 29.63% considera que siempre valoran críticamente el trabajo realizado. Por último, se observó que el 30.56% consideran que alguna vez conocen las actividades que van a realizar, el 31.94% consideran que bastantes veces conocen las actividades que van a realizar. Conclusiones: La aplicación de las estrategias cognitivas y metacognitivas afecta significativamente la capacidad de resolución de problemas de matemáticas en los estudiantes del Divino Corazón de Jesús, del 6to grado, año 2019 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Sujeto | es_PE |
dc.subject | Descriptivo correlacional | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas, en la resolución de problemas de matemáticas en los estudiantes del Divino Corazón de Jesús, del sexto grado de primaria, año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matematica Aplicada | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Matemática Aplicada | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 09930052 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5058-7928 | es_PE |
renati.author.dni | 46865870 | |
renati.discipline | 541046 | es_PE |
renati.juror | Trejo de Ríos, Mirtha Sussan | es_PE |
renati.juror | Rojas Paz, Jorge Luis | es_PE |
renati.juror | Aguilar Luna Victoria, Miguel Angel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |