Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Mundaca, Flor Eonicees_PE
dc.contributor.authorRojas Flores, Italo Danieles_PE
dc.date.accessioned2021-05-07T07:46:44Z
dc.date.available2021-05-07T07:46:44Z
dc.date.issued2021-03-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4577
dc.description.abstractObjetivo: Demostrar que la aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas, afecta la capacidad de resolución de problemas de matemáticas, en los estudiantes del Divino Corazón de Jesús, en el sexto grado de primaria, año 2019. Material y métodos: Diseño no experimental, en el nivel descriptivo- correlacional y de tipo transversal en una población de 35 estudiantes en enfermería. Para la recolección de datos se aplicó las técnicas de la encuesta, con Lickert varias dimensiones, y la observación mediante los instrumentos el cuestionario. Resultados: Se observó que el 34.26% consideran que alguna vez planifican actividades que le ayudan a comprender información, el 20.37% que bastantes veces planifican actividades que le ayudan a comprender información. También se observó que el 25% bastantes veces realizan una lectura detallada, y el 33% consideran que realizan una lectura detallada. Asimismo, el 33.33% que bastantes veces aplican diversos procedimientos y técnicas para comprender información; y el 32.41% de los estudiantes consideran que siempre aplican diversos procedimientos y técnicas para comprender información. Además, el 31.48% considera que alguna vez regulan los procedimientos que utiliza para resolver y comprender información, el 28.70% que bastantes veces regulan los procedimientos que utiliza para resolver y comprender información. A su vez, se observó que el 29.63% considera que alguna vez tomarán decisiones, al tener que comparar diferentes estrategias y procedimientos para escoger el más adecuado, el 24.07% que bastantes veces tomarán decisiones, al tener que comparar diferentes estrategias y procedimientos para escoger el más adecuado. Asimismo, el 37.96% que bastantes veces valoran críticamente el trabajo realizado, y el 29.63% considera que siempre valoran críticamente el trabajo realizado. Por último, se observó que el 30.56% consideran que alguna vez conocen las actividades que van a realizar, el 31.94% consideran que bastantes veces conocen las actividades que van a realizar. Conclusiones: La aplicación de las estrategias cognitivas y metacognitivas afecta significativamente la capacidad de resolución de problemas de matemáticas en los estudiantes del Divino Corazón de Jesús, del 6to grado, año 2019es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectSujetoes_PE
dc.subjectDescriptivo correlacionales_PE
dc.titleAplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas, en la resolución de problemas de matemáticas en los estudiantes del Divino Corazón de Jesús, del sexto grado de primaria, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMatematica Aplicadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Matemática Aplicadaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni09930052
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5058-7928es_PE
renati.author.dni46865870
renati.discipline541046es_PE
renati.jurorTrejo de Ríos, Mirtha Sussanes_PE
renati.jurorRojas Paz, Jorge Luises_PE
renati.jurorAguilar Luna Victoria, Miguel Angeles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe