Uso de las tecnologías de la información y comunicación en los delitos informáticos en el perú
Abstract
El presente trabajo de investigación USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS DEUTOS INFORMÁTICOS EN EL PERÚ. El tipo de investigación es básica, conocida como pura o fundamental, está destinada a aportar un cuerpo organizado de conocimientos científicos. Se preocupa de recoger información de la realidad para enriquecer el conocimiento teórico científico, orientada al descubrimiento de principios y leyes. El nivel de investigación es descriptiva correlaciona! causal, en tal sentido vemos en que una variable aumenta la otra variable disminuye o viceversa., el método de estudio que se empleo fue el método científico, es decir, el investigador medita de manera razonada, haciendo uso delos métodos deductivo e inductivo, para responder a los problemas planteados y tiene como principal soporte, la observación, el investigador propone una supuesta explicación a los hechos; es decir, formula hipótesis de trabajo provisional en la etapa del proyecto, o la propuesta para ser comprobada o rechazada en la etapa de la ejecución o desarrollo, convirtiéndose en hipótesis científica, al comprobar con la aplicación del instrumento de recolección de datos. Aplicándose en una población determinada, por ser pequeña la población nos sirvió de muestra, por lo cual no usamos la formula estadística. Las técnicas utilizadas en la presente investigación fueron la observación no estructurada, la entrevista, la encuesta estructurada y las fuentes documentales con cada uno de sus instrumentos, para la recolección de la información se construye un cuestionario, con preguntas para medir la variable dependiente y otro cuestionario con preguntas para medir la variable independiente , luego aplica el instrumento para la recolección de la información, se procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico SPSS18.0. Para la presentación de datos se tiene en cuenta cuadros y tablas estadísticas y finalmente llega a la conclusión general y específica queel estudio se estructura en un cuerpo organizado de contenidos de seis capítulos con sus respectivos componentes, quedando demostrada la investigación
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- Derecho [714]