La contabilidad basada en el enfoque a clientes en el desarrollo de las empresas comercializadoras de lubricantes en la provincia de huaura
Abstract
La velocidad e intensidad de los cambios producidos en los últimos años, han determinado que los requerimientos empresariales, con respecto a la contabilidad, cambien radicalmente. Se ha podido establecer que el: 79% de las empresas no cuentan con un plan estratégico; 75% no conoce la estructura de la labor estratégica que debe cumplir la empresa en el mercado; 27.59% tienen entre buena, regular o mal conocimiento de sus funciones; 41% tiene regular manejo de la información contable; 86% no tienen un desarrollo continuo del análisis estratégico; 35% de créditos pendientes; 44.83% establece no tener un control interno adecuado de la cuentas por cobrar; mas del 80% no tienen mecanismos, políticas y procedimientos adecuados para la selección, inducción, formación, capacitación, compensación y evaluación de persona. Muchos de los problemas empresariales empiezan con créditos mal otorgados, convirtiéndose en problema de cobranza, disminuyen sus utilidades al no recuperar su inversión. Con esta investigación queda demostrado que para el desarrollo de las empresas comercializadoras de lubricantes en la Provincia de Huaura, la contabilidad debe basarse en, el enfoque a clientes, el estudio para otorgar mejores condiciones de crédito, una mejor atención al cliente, y la búsqueda de indicadores enfocados al cliente