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dc.contributor.advisorBermejo Sánchez, Fredy Rupertoes_PE
dc.contributor.authorTiburcio Rojas, María Milagroses_PE
dc.date.accessioned2021-02-04T02:06:59Z
dc.date.available2021-02-04T02:06:59Z
dc.date.issued2021-01-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4297
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la motivación laboral y la calidad de atención del personal en el Centro Salud de Sayán, año 2019. La metodología escogida es de tipo aplicado y de alcance correlacional - descriptivo debido al aporte al conocimiento científico y tecnológico. Se utilizó el diseño no experimental. El recojo de datos se efectuó mediante dos cuestionarios, uno para la variable motivación laboral y el otro para la variable calidad de atención. Los cuestionarios fueron aplicados a 60 empleados y a 365 usuarios según la muestra calculada estadísticamente sobre una población de 7400 usuarios del Centro de Salud de Sayán. El coeficiente de Alpha de Cronbach, cuyo valor calculado de 0,872 corresponde a la variable motivación laboral y el valor de 0,815 a la variable calidad de atención, más la medida de estabilidad “test-retest” corroboraron la alta confiabilidad de los cuestionarios. La estadística descriptiva y el programa SPSS versión 22 se utilizaron para procesar los datos y obtener las tablas de frecuencias. Mientras que para comprobar las hipótesis de investigación se aplicó la prueba estadística de Rho de Spearman. Se determinó que existe asimetría significativa entre los valores de las frecuencias relativas de las variables motivación laboral y calidad de atención. La asimetría es considerable, a raíz de que el 1.67% de los empleados poseen un nivel medio de motivación laboral, estos empleados a juicio del 63.01% de usuarios encuestados ofrecen una calidad de atención de nivel medio. Por consiguiente, existe una brecha porcentual de 61.34% (63.01% - 1.67%). Así mismo, se comprobó que entre las variables motivación laboral y calidad de atención, existe una correlación negativa muy baja en el Centro de Salud de Sayán, año 2019. Cabe precisar que esta situación es coherente con lo señalado en el párrafo anterior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.titleMotivación laboral y calidad de atención en el centro de salud Sayán 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni17881275
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5213-2318es_PE
renati.author.dni71853171
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorPichilingue Nuñez, Flor Victoriaes_PE
renati.jurorBautista Juan de Dios, Rey Lelises_PE
renati.jurorMarquez Valencia, Policarpo Diomedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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