Uso de la pizarra digital interactiva de bajo costo en la enseñanza del área de matemática en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Generalísimo Don José de San Martín año 2019
Abstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de la pizarra digital interactiva de bajo costo y la enseñanza del área de matemática en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín año 2019. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 144 estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa en estudio. Las hipótesis expresadas planteaban la existencia de la relación significativa entre las variables. El estudio fue no experimental, correlacional. La información se obtuvo a través de la aplicación del cuestionario como instrumento principal. Para el procesamiento estadístico se utilizó la prueba chi cuadrado y la correlación de Pearson el programa SPSS. Los resultados comprueban las hipótesis planteadas, es decir que el uso de la pizarra digital interactiva de bajo costo se relaciona directamente con la enseñanza del área de matemática en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín. Se formularon las conclusiones y recomendaciones del caso