Comunicación parental en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N°20979 Buena Vista, Barranca - 2019
View/ Open
Date
2020-09-03Author
Godoy Jacome, Micaela Solange
Gutierrez Sarmiento, Milagros Yovana
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: determinar niveles en la comunicación parental, que presentan los menores de primaria en la Institución Educativa N°20979 Buena Vista. Material y método: Fue un estudio básico, descriptivo, no experimental, transversal con enfoque cuantitativo, se trabajó con 110 estudiantes de ambos sexos del 4°, 5° y 6° grado nivel primario, comprendidos entre 10 a 13 años. Resultados: Se determinó que 87% de estudiantes tuvieron comunicación parental con la madre en un nivel regular, 8% buena y 6% mala; la comunicación con el padre 79% es regular, 13% buena y 8% mala. El resultado que se obtuvo en la comunicación parental abierta, con la madre 56% regular, 35% buena y 10% mala. Con el padre 48% es bueno, 46% regular y 6% mala. La comunicación ofensiva con la madre 52%, fue mala, 40% regular y 8% buena; con el padre 56%, mala, el 33% regular y el 12% buena. Comunicación evitativa con la madre el 73% regular, 13% malo y 13% bueno; con el padre el 60% regular, 21% bueno y el 19% malo. Conclusiones: Se logró determinar que la comunicación parental en los estudiantes fue regular con ambos progenitores madre y padre. Se identificó también que el nivel de comunicación parental abierta, con la madre es regular y buena con el padre; a diferencia de la ofensiva es mala con ambos padres, la evitativa es regular con ambos progenitores
Collections
- Trabajo Social [388]