Show simple item record

dc.contributor.advisorBautista Loyola, Franciscoes_PE
dc.contributor.authorCabello Blanco, Jaqueline Jessicaes_PE
dc.date.accessioned2021-01-04T21:46:50Z
dc.date.available2021-01-04T21:46:50Z
dc.date.issued2020-01-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/20.500.14067/4205
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar que la práctica de mindfulness incrementa el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018. La investigación es aplicada, por la naturaleza de los datos es cuantitativa, seguidamente se midió la influencia de la variable mindfulness sobre la variable rendimiento académico. El diseño de la investigación es de tipo cuasi experimental, transversal. La población en estudio estuvo constituida por los estudiantes matriculados al curso de matemática II semestre académico 2019 I. Se dividió a los estudiantes en dos grupos: grupo control constituida por 14 estudiantes y el grupo experimental estuvo compuesta de 14 estudiantes. Los estudiantes tenían entre 18 y 20 años de edad. El instrumento aplicado es el test Mindful Attention Awareness Scale - MAAS (Brown, K. W., y Ryan, R. M., 2003). Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva (tablas y figuras), y estadística inferencial (Shapiro - Wilk y U de Mann-Whitney). Como resultados se obtuvo que la población en estudio es de libre distribución (p = 0,044); así con ayuda de la prueba de contraste de hipótesis U de Mann-Whitney (p = 0,00) se encontró que existe diferencia entre los rendimientos de los estudiantes, así el rendimiento académico de los estudiantes del grupo control es menor al rendimiento académico de los estudiantes del grupo experimental (08 < 13). Por otro lado, siendo p = 0,00 y con un nivel de significancia α = 0,05, se concluye que existe diferencia entre los rendimientos de los estudiantes del grupo control y los estudiantes del grupo experimental, el ranking de nota promocional del grupo control fue menor al del grupo experimental ( 08 < 13). Así, existe un incremento estadísticamente significativo en el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho 2018, con práctica de mindfulnesses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPráctica mindfulnesses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAtención plenaes_PE
dc.titleMindfulness y rendimiento académico en estudiantes universitarios – Huacho 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15744389
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8064-6941es_PE
renati.author.dni16018969es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCipriano Bautista, Johnny Gregorioes_PE
renati.jurorEscurra Estrada, Cristian Ivanes_PE
renati.jurorMoreno Mantilla, Benigno Walteres_PE
renati.jurorMacedo Figueroa, Julioes_PE
renati.jurorTrejo Lopez, Mirtha Sussanes_PE
renati.jurorBautista Loyola, Franciscoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe