Relaciones intrafamiliares en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa 20341 Madre Teresa de Calcuta-Chonta, 2019
Abstract
La actual investigación titulada Relaciones intrafamiliares en los alumnos del nivel secundario de la institución Educativa Madre Teresa de Calcuta- chonta, 2019 tuvo como finalidad determinar cómo se presentan las Relaciones Intrafamiliares en los estudiantes del nivel secundario. La investigación fue de diseño no experimental, transversal, descriptivo. La población de análisis fue accedida por escolares del nivel secundario a quienes se les empleó el cuestionario de Relaciones intrafamiliares elaborado por la investigadora, obteniendo como resultados que la totalidad de los estudiantes encuestados del centro educativo Madre Teresa de Calcuta, Chonta 2019 se halló un nivel bueno, representado por un 84%, seguido por el nivel regular con el 16%. Finalmente, esto implica que los estudiantes al tener en su hogar relaciones intrafamiliares buenas les permitirán que sigan teniendo una formación adecuada, consiguiendo que su mentalidad sea la apropiada para enfrentar retos, puesto que las familias son el principal eje de formación y aprendizaje para el niño(a) adolescente. Así mismo al tener en su hogar relaciones intrafamiliares ineficientes implicara que el estudiante crezca con resentimientos, esté desatento en sus clases y esto conlleve a un bajo rendimiento escolar
Collections
- Trabajo Social [388]