Las habilidades sociales de los estudiantes del 4to de secundaria de la institución educativa N°20332 Reino de Suecia, distrito de Huaura - 2018
Abstract
Objetivo: Esta tarea de investigación: “las habilidades sociales de los estudiantes del 4to de secundaria de la institución educativa N°20332 reino de Suecia, distrito de Huaura - 2018”, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho. Métodos: El tipo de investigación es básica, diseño no experimental, descriptivo de corte transversal se tuvo como población de estudio a 50 estudiantes cuyas edades fluctúan entre 14 a 17 años, el equipo utilizado para la recopilación de datos fue la lista de verificación de habilidades sociales de Goldstein (1978), por Ambrosio Tomás (1994-1995) Adaptó al Perú. La fiabilidad del instrumento empleado ha sido verificada por el alfa de Cronbach En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia, es decir se consideran 50 estudiantes de la escuela secundaria del cuarto año El procesamiento de la información se hizo con el paquete estadístico SPSS. Resultados: El nivel de habilidades que presenta mayoritariamente fue el nivel medio (62,0%), seguido de un nivel bajo (32,0%) y solo un 6,0% logro un nivel alto. Conclusión: Los resultados obtenidos nos Indica que gran parte los estudiantes perciben de manera adecuada el uso de sus habilidades sociales debido a que el mayor porcentaje posee nivel medio
Collections
- Trabajo Social [388]