El capital intelectual fuente de valor para la capacidad innovadora en las empresas comerciales de la provincia de huaura
Date
2015Author
Principe Espinoza, Yesica Yeny
Obregon Saenz, Lennin Joel
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, el capital intelectual y los activos intangibles en general, ocupan un significativo espacio de la atención en las investigaciones que se realizan acerca de la generación de valor en las organizaciones. Dada la vigente importancia· del capital intelectual, es de gran utilidad conocerlo, estudiarlo, analizarlo e interpretarlo, para obtener respuestas al desarrollo, crecimiento y expansión sostenidos de las empresas comerciales. Es por ello que el objetivo principal de la tesis es: demostrar que el Capital Intelectual como fuente de valor influye en la capacidad innovadora de las empresas comerciales de la Provincia de Huaura. Metodológicamente se tiene una investigación de tipo aplicada, es descriptiva en un _primer momento, luego explicativa, complementándose con . 1?. estadística, análisis, síntesis, deductivo, inductivo entre otros. El enfoque es cuantitativo, por otro lado es no experimental y transversal. La población está compuesta por 477 empresas comerciales, y la muestra está constituida por 213 empresas comerciales de la Provincia de Huaura. Se tiene como conclusión del trabajo de investigación: El Capital Intelectual como fuente de valor si influye en la capacidad innovadora de las empresas comerciales de la provincia de Huaura, respecto al Capital Humano, respecto al Capital Estructural y respecto al Capital Relacional