Rendimiento académico y calificación de las tesis de la Escuela Profesional de Medicina Humana, UNJFSC. 2018 - 2019
Abstract
Determinar la relación entre el rendimiento académico interno y externo de tesistas y la calificación de las tesis por el jurado en la Escuela Profesional de Medicina Humana en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018 – 2019. Materiales y métodos: el diseño fue analítico, transversal, no experimental y correlacional. La población fue 59 tesistas que sustentaron durante el 2018 – 2019, de los cuales solo 54 cumplían con los criterios establecidos; se analizaron las notas obtenidas por cada uno de los tesistas al momento de sustentar, la nota obtenida en el Examen Nacional de Medicina (ENAM) y el promedio ponderado obtenido en pregrado. Procesando los datos en Microsoft Excel y en SPSS V25. Resultados: Un 85,2% de los tesistas tiene una calificación de tesis equivalente a bueno y un 3,7% de los tesistas, a excelente. Un 72,2% de los tesistas tienen un promedio ponderado en pregrado que va de 13 a 14,9. Un 76% de los tesistas han aprobado el ENAM. Asimismo, el valor de p para la relación entre el rendimiento académico externo (ENAM) e interno (promedio ponderado en pregrado) de los tesistas y la calificación de las tesis por el jurado fue 0,011 y 0,000 respectivamente. Conclusiones: Hay una relación significativa, positiva y directa entre el rendimiento académico interno y externo con la calificación de las tesis por los jurados. A pesar que la mayoría de tesista tienen nota aprobatoria en el ENAM, a mayor calificación en este examen, mayor será la calificación obtenida en la tesis.
Collections
- Medicina Humana [356]