Comportamiento agresivo en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Mercedes Indacochea Lozano, Huacho 2018
Date
2018-07-26Author
Grados Baldeos, Sthefanie Cecilia
Villarreal Ramirez, Anais Estéfanny
Metadata
Show full item recordAbstract
Identificar el nivel de comportamiento agresivo que presentan los estudiantes en
la Institución Educativa Pública “Mercedes Indacochea Lozano”- Huacho 2018.
x
Métodos: El tipo de investigación fue básica, nivel descriptivo, de diseño no experimental,
de corte transversal y con un enfoque cuantitativo. Población: 689 estudiantes y una muestra
de 182 del nivel secundario. Resultados: El comportamiento agresivo en los estudiantes en
sus cuatro dimensiones resultaron: que el 52.2% afirmaron que su dimensión de agresión
física es medio con 95 alumnos, el 59,3% afirmaron que en su dimensión el comportamiento
agresivo verbal es medio con 108 alumnos, el 51,6% en su dimensión hostilidad es medio
con 94 alumnos y el 40,7% en su dimensión ira es medio con 74 alumnos. Conclusión: Se
determinó que los alumnos manifiestan un nivel medio de comportamiento agresivo.
Collections
- Trabajo Social [388]