dc.contributor.advisor | Barrera Loza, Ana Doris | |
dc.contributor.author | Laos Mejía, Aldo Junior | |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T18:16:50Z | |
dc.date.available | 2020-03-04T18:16:50Z | |
dc.date.issued | 2020-01-10 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3868 | |
dc.description.abstract | La presente tesis analiza el problema de determinar si existe una relación entre la
calidad del proceso de QA (Quality Assurement – Aseguramiento de la calidad) y la
satisfacción de sus usuarios (cliente o usuario interno) del software UXPOS en la empresa
SODIMAC correspondiente a en sus sedes en la ciudad de Lima – Perú.
La variable independiente “calidad del proceso de QA” fue definida operacionalmente
como las acciones para el aseguramiento de la calidad de software aplicado por SODIMAC,
definiendo sus dimensiones como tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, confianza
y empatía.
La variable dependiente Satisfacción del usuario interno fue definida como el conjunto
de miembros que satisfacen sus necesidades a través del servicio de QA sobre el software
UXPOS en las sedes de Lima de la empresa SODIMAC, y sus dimensiones fueron definidas
como clima organizacional, liderazgo e identidad.
Se planteó como hipótesis general la existencia de una correlación significativa entre
las variables, cuyo análisis inferencial se realizó a través del estadígrafo rho de Spearman y
para la obtención de datos se utilizó un cuestionario de 40 preguntas orientadas a determinar
la percepción de las dimensiones de las variables definidas para la tesis a través de la escala
Likert de cinco grados.
Como principal conclusión se halló la demostración de la hipótesis general de la
investigación al haberse encontrado una significancia estadística suficiente y el valor del
estadígrafo r=0.653. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Aseguramiento de calidad | es_PE |
dc.subject | Software UXPOS | es_PE |
dc.subject | Calidad, retail | es_PE |
dc.title | Calidad del proceso de QA y satisfacción del usuario interno del software UXPOS en la Empresa de Retail SODIMAC - Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |