Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Alva, Margot Albina
dc.contributor.authorRios Huerta, Sandra Marlene
dc.date.accessioned2020-01-21T15:23:50Z
dc.date.available2020-01-21T15:23:50Z
dc.date.issued2020-01-16
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3768
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Funcionamiento familiar y conducta agresiva de los estudiantes de sexto de Primaria Institución Educativa 20857 Santa Cruz – Vegueta, 2018”, y tuvo como objetivo general identificar la relación existente entre el funcionamiento familiar y conducta agresiva de los estudiantes de sexto de Primaria Institución Educativa 20857 Santa Cruz – Vegueta, 2018. Para el desarrollo de la metodología se trabajó con el tipo de investigación básica, diseño no experimental, nivel de investigación relacional, el enfoque fue cuantitativo, se tuvo como población de estudio estuvo conformada por 52 estudiantes del sexto grado del nivel primario, siendo la muestra toda la población para hallar los resultados. Se utilizó como instrumentos de medición el FFSIL de funcionamiento familiar y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. Los resultados obtenidos evidenciaron que existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y la conducta agresiva de los estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E. Nº 20857 Santa Cruz – Vegueta, 2018, debido a que la correlación Spearman devuelve un valor de 0,521 representando una correlación positiva moderada. En cuanto al funcionamiento familiar el 59,6% de la población alcanzaron un nivel de familia moderada funcional; mientras que un 38,5% alcanzaron un nivel de familia funcional y solo el 1,9% un nivel de familia disfuncional. Con respecto a la conducta agresiva el 75% de ellos alcanzaron un nivel bajo en agresividad; mientras que el 25% alcanzaron un nivel muy bajoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uriejemplo: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectconducta agresivaes_PE
dc.subjectfísicaes_PE
dc.subjectverbales_PE
dc.subjecthostilidades_PE
dc.subjectiraes_PE
dc.titleFUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y CONDUCTA AGRESIVA DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO DE PRIMARIA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 20857 SANTA CRUZ – VEGUETA, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Trabajo Social, con Mención en Gestión de familiaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Trabajo Social, con Mención en familiaes_PE
dc.subject.ocdesociologia/sociologiaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe