Comunicación parental en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria Institución Educativa Estatal N° 20321 Santa Rosa, Huacho, 2018
View/ Open
Date
2019-11-12Author
Torres Churrango, Yannis Aracelis
Churrango Calderon, Mayra Yasmin
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación es identificar el nivel de comunicación
parental en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria Institución Educativa Estatal N°
20321 Santa Rosa del distrito de Huacho 2018. Es una investigación de tipo pura, con un
nivel de investigación de carácter descriptivo, con un diseño de investigación no
experimental bajo el corte en una unidad de tiempo por lo llamado transversal, y los datos
son procesados bajo el enfoque de investigación cuantitativo.
La muestra poblacional está dada por 80 estudiantes. Se aplicó una escala llamada la
de Comunicación padres – adolescentes perteneciente a (Barnes Olson, 1982) y aplicando el
software SPSS v.23 se procesó la información obtenida de la escala aplicada.
Se llegó a la conclusión de la investigación en que la muestra poblacional analizada
se encuentra con un nivel de comunicación media.
Asimismo en cada categoría o dimensión analizada se llega a la conclusión que
existe un gran número de muestra población con nivel de comunicación alta.
De lo anterior podemos llegar a la conclusión de que tanto padres y madres evaluadas
como unidad muestraria manifiestan aproximadamente en un cincuenta por ciento problemas
de comunicación con sus hijos.
Collections
- Trabajo Social [388]