dc.contributor.advisor | Martinez Loli, Maritza Isabel | |
dc.contributor.author | Abarca Bernardo, Eusebia Priscila | |
dc.contributor.author | Eguavil Dueñas, Cinthia Katherine | |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T16:27:44Z | |
dc.date.available | 2020-01-10T16:27:44Z | |
dc.date.issued | 2017-05-11 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3723 | |
dc.description.abstract | Determinar cómo se presenta el Clima social escolar en los estudiantes de Quinto de secundaria. Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura 2016 Métodos: La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La población es de 78 alumnos del quinto de secundaria, sus edades oscilan entre los 15 y 19 años. Instrumento: Escala del Clima Social Escolar (CES) de (Moos, R. H.; Moos, B.S. & Trickett, E.J., 1989), adaptado por (Cassullo, G.L.; Alvarez L. V. & Pasman, P. , 1998), se verificó su confiabilidad a través de la aplicación de una prueba piloto arrojando el Alfa Cronbach de ,762 considerado de buena confiabilidad, para la tabulación de datos se usó los programas Excel y Spss versión 20 Resultados: Se ha obtenido una media en la muestra, la más baja es de 5,36 se encuentra en el indicador implicación que corresponde a la dimensión relacional. Así, mismo a diferencia del anterior las medias más altas obtenidas con 6.81, 6.82 y 6.83 de las indicadores claridad, competitividad y ayuda respectivamente. Conclusión: El clima social escolar en los estudiantes de quinto grado de secundaria. Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura 2016, se presenta con niveles bajos en las características del ambiente escolar, solo en la dimensión innovación la situación es contraria los mayores porcentajes se encuentran en los niveles altos de percepción. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Autorrealización | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Percepción del clima social escolar en los estudiantes de quinto de secundaria. Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |