Incidencia de la tolerancia en estudiantes durante la práctica integrada en la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2017
Abstract
Determinar cómo es la incidencia de la tolerancia en estudiantes durante la
práctica integrada de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional
José Faustino Sánchez Carrión – 2017. Material y métodos: La muestra estuvo
constituida por 60 estudiantes del IX y X ciclos de la Escuela Profesional de Trabajo
Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, matriculadas en el ciclo
académico 2017-II. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional entre las
variables: incidencia de la tolerancia y práctica integrada. Se aplicaron dos cuestionarios
debidamente validados, uno de cada variable. Resultados: Las dimensiones tolerancia y
discriminación tiene un índice de relación r = 0,880; discriminación con práctica integrada
r = 0,511 y tolerancia con práctica integrada r = 0,397. Conclusión: La incidencia de la
tolerancia es significativa en la realización de la práctica integrada en estudiantes de la
Escuela Profesional de Trabajo Social