Show simple item record

dc.contributor.advisorBravo Montoya, Julia Marina
dc.contributor.authorFernández Guzmán, Perfecta Zobeida
dc.date.accessioned2019-12-30T20:26:40Z
dc.date.available2019-12-30T20:26:40Z
dc.date.issued2019-10-17
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3694
dc.description.abstractEl ‘objetivo ‘de la ‘presente ‘investigación, ‘fue ‘analizar ‘la ‘relación ‘entre ‘la ‘inteligencia ‘emocional y el ‘desempeño ‘docente ‘de ‘los ‘egresados de ‘la ‘especialidad ‘de ‘Educación ‘Inicial y ‘Arte de la ‘UNJFSC, ‘con el ‘propósito de ‘conocer la ‘dimensión ‘del ‘problema, ‘plantear ‘los ‘supuestos, a ‘fin de ‘buscar su ‘comprobación y ‘proponer las ‘soluciones ‘respectivas. ‘Se ‘trata de ‘una ‘investigación de ‘carácter ‘descriptivo correlacional. ‘Se ‘plantea ‘la ‘existencia ‘de ‘una ‘relación ‘entre ‘la ‘variable ‘dependiente: ‘DESEMPEÑO ‘PROFESIONAL ‘y ‘la ‘variable ‘independiente: ‘INTELIGENCIA ‘EMOCIONAL. Es ‘descriptivo el ‘estudio, ‘teniendo en ‘cuenta ‘que ‘para ‘establecer la ‘relación ‘entre ‘estas ‘dos ‘variables, se ‘describe ‘ambas, a ‘fin de ‘caracterizar ‘las ‘4 ‘dimensiones de la ‘variable ‘dependiente y ‘las ‘4 ‘de ‘la ‘independiente. ‘Razón ‘por ‘lo ‘cual, el ‘diseño de ‘estudio ‘es ‘descriptivo ‘correlacional. ‘Se ‘aplicaron los test ‘el ‘’de ‘Baron, ‘para ‘la ‘Inteligencia ‘Emocional y ‘el de ‘Rojas - Linares, para el ‘desempeño docente. La población la constituyen 135 docentes y la ‘muestra ‘probabilística será de ‘100 ‘docentes ‘egresados de ‘Educación ‘Inicial y ‘Arte ‘de ‘la ‘UNJFSC. . ‘Los ‘resultados ‘alcanzados ‘en ‘la ‘inteligencia ‘emocional, ‘no ‘son ‘adecuados, ‘debido a ‘que en ‘ningún ‘caso los ‘valores ‘medios ‘han ‘llegado a ‘los ‘valores ‘de ‘4, ‘que a ‘pesar ‘de ‘no ‘ser ‘óptimos, ‘estos ‘resultados ‘se ‘aproximan ‘para ‘poder ‘desarrollar ‘un ‘desempeño ‘docente ‘acorde ‘con ‘las ‘necesidades ‘pedagógicas. ‘En el ‘desempeño ‘profesional, ‘los ‘resultados ‘demuestran ‘que es ‘media, ‘presentando las ‘mayores ‘dificultades en las ‘expectativas ‘laborales y ‘profesionales. 8 ‘Finalmente ‘esta ‘tesis ‘comprueba la ‘hipótesis ‘a ‘través ‘del ‘análisis ‘inferencial ‘y ‘la ‘correlación ‘de ‘PEARSON, ‘quedando ‘demostrado ‘la ‘relación ‘existente entre ‘la ‘Inteligencia ‘emocional ‘y ‘el ‘desempeño ‘de ‘los ‘egresados ‘de ‘la ‘Especialidad ‘de ‘Educación ‘Inicial ‘y ‘Arte ‘de ‘la ‘Universidad ‘Nacional ‘José ‘Faustino ‘Sánchez ‘Carriónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.titleEl desempeño profesional y la inteligencia emocional del egresado de Educación Inicial y Arte de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe