dc.contributor.advisor | Bravo Montoya, Julia Marina | |
dc.contributor.author | Fernández Guzmán, Perfecta Zobeida | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T20:26:40Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T20:26:40Z | |
dc.date.issued | 2019-10-17 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3694 | |
dc.description.abstract | El ‘objetivo ‘de la ‘presente ‘investigación, ‘fue ‘analizar ‘la ‘relación ‘entre ‘la
‘inteligencia ‘emocional y el ‘desempeño ‘docente ‘de ‘los ‘egresados de ‘la ‘especialidad
‘de ‘Educación ‘Inicial y ‘Arte de la ‘UNJFSC, ‘con el ‘propósito de ‘conocer la
‘dimensión ‘del ‘problema, ‘plantear ‘los ‘supuestos, a ‘fin de ‘buscar su ‘comprobación
y ‘proponer las ‘soluciones ‘respectivas. ‘Se ‘trata de ‘una ‘investigación de ‘carácter
‘descriptivo correlacional. ‘Se ‘plantea ‘la ‘existencia ‘de ‘una ‘relación ‘entre ‘la
‘variable ‘dependiente: ‘DESEMPEÑO ‘PROFESIONAL ‘y ‘la ‘variable ‘independiente:
‘INTELIGENCIA ‘EMOCIONAL.
Es ‘descriptivo el ‘estudio, ‘teniendo en ‘cuenta ‘que ‘para ‘establecer la ‘relación
‘entre ‘estas ‘dos ‘variables, se ‘describe ‘ambas, a ‘fin de ‘caracterizar ‘las ‘4
‘dimensiones de la ‘variable ‘dependiente y ‘las ‘4 ‘de ‘la ‘independiente. ‘Razón ‘por
‘lo ‘cual, el ‘diseño de ‘estudio ‘es ‘descriptivo ‘correlacional. ‘Se ‘aplicaron los test
‘el ‘’de ‘Baron, ‘para ‘la ‘Inteligencia ‘Emocional y ‘el de ‘Rojas - Linares, para el
‘desempeño docente. La población la constituyen 135 docentes y la ‘muestra
‘probabilística será de ‘100 ‘docentes ‘egresados de ‘Educación ‘Inicial y ‘Arte ‘de
‘la ‘UNJFSC. . ‘Los ‘resultados ‘alcanzados ‘en ‘la ‘inteligencia ‘emocional, ‘no ‘son
‘adecuados, ‘debido a ‘que en ‘ningún ‘caso los ‘valores ‘medios ‘han ‘llegado a ‘los
‘valores ‘de ‘4, ‘que a ‘pesar ‘de ‘no ‘ser ‘óptimos, ‘estos ‘resultados ‘se ‘aproximan
‘para ‘poder ‘desarrollar ‘un ‘desempeño ‘docente ‘acorde ‘con ‘las ‘necesidades
‘pedagógicas.
‘En el ‘desempeño ‘profesional, ‘los ‘resultados ‘demuestran ‘que es ‘media,
‘presentando las ‘mayores ‘dificultades en las ‘expectativas ‘laborales y
‘profesionales.
8
‘Finalmente ‘esta ‘tesis ‘comprueba la ‘hipótesis ‘a ‘través ‘del ‘análisis
‘inferencial ‘y ‘la ‘correlación ‘de ‘PEARSON, ‘quedando ‘demostrado ‘la ‘relación
‘existente entre ‘la ‘Inteligencia ‘emocional ‘y ‘el ‘desempeño ‘de ‘los ‘egresados
‘de ‘la ‘Especialidad ‘de ‘Educación ‘Inicial ‘y ‘Arte ‘de ‘la ‘Universidad ‘Nacional
‘José ‘Faustino ‘Sánchez ‘Carrión | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.title | El desempeño profesional y la inteligencia emocional del egresado de Educación Inicial y Arte de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |