“El presupuesto público y la gestión institucional en la unidad de gestión educativa local N.º 11 de la Provincia de Cajatambo”
Abstract
Objetivo: Se ha demostrado que el Presupuesto Público °influye de °manera significativa en 
°la °Gestión °Institucional en la °Unidad de °Gestión °Educativa Local Nº 11 de la °Provincia de 
°Cajatambo. Métodos: La población estuvo constituida por 80 personas y la muestra por 66 personas 
de acuerdo al muestreo aleatorio simple, se utilizó el instrumento de medición de actitudes de la 
escala de Likert, habiéndose considerado como dimensiones: El Presupuesto Público, Gestión 
Institucional, °Unidad de °Gestión °Educativa °Local. La confiabilidad de los instrumentos fue validada 
de manera adecuada. Resultados: Los resultados muestran que el mayor porcentaje 78% entre 
siempre y muchas veces de los funcionarios y empleados consideran que °el °Presupuesto °Público 
°influye en la °Gestión Institucional.  Conclusión: La contrastación de las Hipótesis mediante la Chi 
Cuadrado muestra que al ser los valores prácticos mayores que los valores teóricos entonces se 
demuestra que el Presupuesto Público influye en la °Gestión °Institucional en la °Unidad de °Gestión 
°Educativa °Local Nº 11 de la Provincia de Cajatambo.



