EL CROWDSOURCING COMO HERRAMIENTA DE NEGOCIO Y LA CREACIÓN DE STARTUP PARA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN, HUACHO, 2018
Abstract
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre el
crowdsourcing como herramienta de negocio y la creación de startup para los estudiantes de la
FIISI de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
El diseño que se utilizó para la investigación fue No experimental, de nivel correlativo
transversal y con enfoque cuantitativo discreto. La muestra estuvo conformada por 111
alumnos de la FIISI, siendo tomada esta muestra sólo de los alumnos que llevaron el curso de
emprendimiento e innovación, a los cuales se les aplicó una encuesta como instrumento de
recolección de datos, siendo el cuestionario estructurado, el cual fue medido utilizando la escala
de Likert, siendo 20 preguntas para la variable crowdsourcing y 19 preguntas para la variable
startup.
Para el contraste de hipótesis se ha aplicó la prueba estadística no paramétrica Rho de
Spearman, que indica el grado de correlación entre el Crowdsourcing como herramienta de
negocio y la Creación de startup. Se obtuvo como resultado un coeficiente de 0,362. Esto nos
indica que existe una correlación positiva media y con una contrastación de hipótesis con un
valor de significancia de 0,001. Rechazando así la hipótesis nula
Collections
- Ingeniería Civil [297]