Prácticas ecoeficientes en la gestión de instituciones educativas estatales del nivel secundario de la ciudad de Huacho - año 2016
Abstract
Determinar las prácticas ecoeficientes que se relacionan con la
gestión de las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario de la ciudad de
Huacho. Medios y materiales: El diseño de investigación es descriptivo relacional ya que
se determinó como la variable prácticas ecoeficientes se relaciona con la variable gestión de
las Instituciones Educativas Estales de la ciudad de Huacho, año 2016. La muestra fue
representada por los estudiantes de 4to y 5to años de secundaria, que en total sumaron 176
estudiantes. La técnica de recolección de datos fue a través de la aplicación de cuestionarios
tanto a docentes (gestión educativa) como a estudiantes (prácticas ecoeficientes). Se aplicó
el procesador Statistical Package of Social Sciencies – SPSS Versión 20 y para la prueba de
hipótesis: r de Pearson. Resultados: Las prácticas ecoeficientes swe refieren a las sub
dimensiones: Uso adecuado de agua potable, uso adecuado de residuos orgánicos e
inorgánicos, administración ecoeficiente de la energía y administración de las áreas verdes
agua que tienen relación con la gestión académica y administrativa de las Instituciones
Educativas Estatales de la ciudad de Huacho. Conclusiones: General: Las prácticas
ecoeficientes se relaciona de manera significativa con la gestión de las Instituciones
Educativas Estatales del nivel secundario de la ciudad de Huacho. Específicas: a) Existe una
relación significativa (r de Pearson 0,879) entre las prácticas ecoeficientes con la gestión
académica de las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario de la ciudad de
Huacho. b) Existe una relación significativa (r de Pearson 0.861) entre las prácticas
ecoeficientes con la gestión administrativa de las Instituciones Educativas Estatales del nivel
secundario de la ciudad de Huacho.