Buenas prácticas del modelo CMMI – NIVEL 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho – 2018
Abstract
Determinar la relación entre las buenas prácticas del modelo CMMI – Nivel 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho en el 2018. Materiales y Métodos: El tipo de investigación que se realizó fue Aplicada, de nivel correlacional y de diseño no experimental de tipo transversal. Teniendo una población de 25 proyectos y una muestra de 12 proyectos, la técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 91 ítems para la variable X y 25 ítems para la variable Y. Además, se realizó un diagnóstico del sistema a desarrollar, para la obtención de puntos críticos a solucionar. Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al hallar el valor p = 0,000 y ser menor a 0,01; teniendo una correlación positiva baja de 0,428 por lo tanto se acepta H1. Conclusiones: Existe una relación significativa entre las buenas prácticas del modelo CMMI – Nivel 2 y la calidad en el proceso de desarrollo de software en el Banco de Crédito Sucursal Huacho en el 2018.
Collections
- Ingeniería de Sistemas [113]