La tecnología de nube como estrategia didáctica y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación, Universidad de Huacho
Abstract
La presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el de determinar de qué manera la tecnología de nube como estrategia didáctica influye en el aprendizaje de los estudiantes de la facultad de educación de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2016 y como ésta a través de sus herramientas los docentes pueden tener un mejor aprendizaje con sus estudiantes. Podemos indicar que el método de trabajo realizado es de tipo Teórico, de nivel explicativo con enfoque cuantitativo, correspondiente a la línea de investigación de la enseñanza aprendizaje empleando la tecnología de la nube como estrategia didáctica, así mismo el diseño para emplearse es el Cuasi Experimental con Pretest y Postest con grupos con similares características de aprendizaje. En la investigación realizada se ha podido aplicar la prueba piloto al grupo de 20 estudiantes del IX ciclo de estudiantes de la Facultad de Educación de la Especialidad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje, se obtuvo 0,790 como índice de confiabilidad total, en consecuencia, decimos que el instrumento tiene una elevada confiabilidad, de acuerdo con lo establecido por Hernández, R. (2014: 207). En la investigación se ha podido tener la siguiente conclusión; La computación e informática en la nube es un sistema novedoso, al que cada vez se unen más usuarios y las empresas. Tiene muchas ventajas y como suele pasar en los nuevos sistemas también tiene muchos inconvenientes, sobre todo en la seguridad, dependencia al acceso a Internet y de los proveedores de cloud, además la poca madurez de las aplicaciones