Show simple item record

dc.contributor.advisorGustavo Augusto Sipan Valerio
dc.contributor.authorKian Ysa, Karina
dc.date.accessioned2019-11-07T17:49:33Z
dc.date.available2019-11-07T17:49:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3536
dc.description.abstractEl estrés es uno de los problemas más frecuentes que se da en el entorno laboral y sobretodo es tan importante porque trae consigo consecuencias que afecta a la salud y al trabajo mismo. Siendo la esencia fundamental del cuidado de enfermería la interacción con el usuario, y para ello, intervienen muchos factores que si no se encuentran adecuadamente ocasionan un desequilibrio biológico y mental, facilitando la aparición del estrés laboral, el cual afectará su rendimiento laboral y por ende no permitirá un adecuado desenvolvimiento y eficiencia en el trabajo. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y satisfacción laboral del profesional de enfermería de los servicios de hospitalización del Hospital Regional de Huacho. El estudio es de segundo nivel tipo correlacional y de corte transversal. El universo muestral estuvo constituido por 67 enfermeras, a quienes se aplicó dos instrumentos: Cuestionario para la Evaluación el estrés tres dimensiones (C.E.E. 3D) y Escala general de satisfacción. Los resultados obtenidos mediante la prueba chi cuadrado (X2 = 23,24), mostraron que existe relación significativa entre satisfacción laboral y los síntomas de estrés percibidos por los profesionales de enfermería. Las dimensiones de satisfacción laboral con respecto a los factores externos causantes de un alto nivel de satisfacción son relación con sus compañeros (61,8%), estabilidad en el empleo (54,5%); y los de baja satisfacción son el salario (90,9%), relación dirección trabajador (63,6%), modo de gestión (65,4%) y las condiciones físicas (50,9%); con respecto a los factores internos causantes de alta satisfacción son posibilidad de usar capacidades (74,5%), responsabilidad asignada (72,7%), y los de baja satisfacción son reconocimiento (56,4%), posibilidad de promoción (49,1%) y atención a sugerencias (49,1%). La dimensión efectos fisiológicos del estrés son los más padecidos por la mayoría de los profesionales de enfermeríaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.subjectFactores internoses_PE
dc.subjectFactores eternoses_PE
dc.subjectProfesionales de enfermeríaes_PE
dc.titleEstrés y satisfacción laboral del profesional de enfermería de los servicios de hospitalización del Hospital Regional de Huacho 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe